Áñez en CNN: “Evo Morales es un estafador de la democracia”

De esa forma respondió al exmandatario, quien dijo desde México que se “autoproclamó” como presidenta.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 00:00

Página Siete Digital / La Paz 

La presidenta interina Jeanine Áñez afirmó en CNN que Evo Morales es un “estafador de la democracia”, dado que desde su punto de vista robó el voto a los electores y esa acción provocó la crisis. De esa forma, la Jefa de Estado respondió al exmandatario, quien dijo que ella se había  autoproclamado.

“Evo Morales es un estafador de la democracia. A Nosotros nos ha robado el voto y estos son los resultados. Aquí lo que hubo por necesidad, por urgencia, porque no queríamos ver más vandalismo en la calle es una sucesión constitucional, avalada por el Tribunal Constitucional. No podía haber ausencia de Estado, el vandalismo estaba en la calle”, afirmó Áñez en el programa Conclusiones de esa cadena internacional.

La Jefa de Estado afirmó que en Bolivia no hubo un golpe de Estado, sino dos golpes de parte de Morales: el desconocimiento del 21F y el fraude de los comicios del 20 de octubre.  

Áñez afirmó que en los 21 días de protestas hubo un hartazgo de la ciudadanía, expresado en el movimiento que lideraron los jóvenes, cívicos y otros sectores de la sociedad. “Nosotros como políticos acompañábamos, pero no buscábamos protagonismo”, aseguró.  

La autoridad dijo que su objetivo es llamar a elecciones lo más pronto posible.

209
16