Arias: “Se necesitaba posesionar un gabinete de emergencia”

miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 23:04

Página Siete Digital / La Paz

“El país vive un momento de emergencia y una situación crítica y se necesitaba posesionar un gabinete de emergencia con gente dispuesta a estar corto tiempo, pero generar en Bolivia estabilidad, confianza y ante todos reconciliación”.

De esa forma el analista Iván Arias se pronunció sobre el gabinete de la presidenta transitoria Jeanine Áñez. El experto aseguró que si bien todos los ministerios son importantes, los de la Presidencia, Relaciones Exteriores, Comunicación, Economía y Obras Públicas tendrán un rol nodal en el proceso a seguir.

“Los ministerios se tienen que poner a trabajar. El Ministerio de la Presidencia tiene un papel importante porque tiene comenzar a trabajar de manera urgente tendiendo puentes con los sectores que están disconformes, con la parte democrática del MAS, con sectores sociales que están siendo engañados. A partir de ese Ministerio se desarrollará el pacto para elegir el Tribunal Supremo Electoral”, expresó.

En el caso de la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, Arias aseguró que “tiene la tarea de poner embajadores y comenzar a desmontar la maquinaria del gobierno saliente”. “Tiene que hacer un llamado de atención al gobierno de México, ¿cómo un asilado puede estar haciendo declaraciones políticas?”, manifestó.

En el caso del Ministerio de Comunicación, el experto dijo que la ministra Roxana Lizárraga “tiene que comenzar a hacer funcionar la máquina comunicacional, que llame al diálogo y venda la verdadera realidad de Bolivia”. “La actual red de medios difunde mensajes de odio, de terror en El Alto y las provincias”, aseveró.
Arias subrayó el papel de José Luis Parada al frente de la cartera de Economía, dado que “da confianza porque no es un improvisado”.

En el caso del Ministerio de Obras Públicas, el analista aseguró que “tiene que empezar a dar certeza de que los servicios funcionan, comenzando por el teleférico”.

Más de
32
1