Chuquisaca: Cuatro vocales de TED esperan audiencia cautelar

Cinco autoridades electorales aprehendidas fueron imputadas por delitos electorales.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 13:41

Página Siete Digital / La Paz

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó hoy que fueron aprehendidos cinco vocales del Tribunal Electoral Departamental, de los cuales uno se encuentra con detención domiciliaria y los otros cuatro a la espera de la audiencia de medidas cautelares, quiénes fueron imputados por delitos electorales relacionados al cómputo de datos de los comicios nacionales del pasado 20 de octubre. 

Las cinco autoridades electorales aprehendidas fueron imputadas por delitos electorales relacionados al cómputo de datos de los comicios nacionales del pasado 20 de octubre.   

“La juez anticorrupción de Sucre determinó la detención domiciliaria para la vocal Olga Martínez, quien debe presentarse a la Fiscalía periódicamente. La comisión de fiscales ha manifestado que el Ministerio Público apelará”, dijo Nava, ya que se considera que existieron delitos.

La autoridad explicó que en el caso de Martínez se observó que la juez fundamentó que la imputada habría renunciado antes de que la sesión se instale en el municipio de Zudáñez. 

“En el caso del vocal Gunar J.V.O y Rosalía R.Q.V, el Ministerio Público ya presentó la imputación formal y se  espera la hora para la audiencia de medidas cautelares que determinará su situación jurídica. De la misma forma, hoy se presentará la imputación formal en contra de la vocal Cira GT.T y Ernesto S.B.”, indicó el Fiscal Departamental. 

En el mismo caso existe la posibilidad que se amplíe la investigación a otro funcionario del TED Chuquisaca y otros ciudadanos.

Nava adelantó que la Comisión de Fiscales acelerará la investigación que se realiza al Servicio General de Identificación Personas (SEGIP) y hoy ingresará un perito informático para secuestrar computadoras y someterlas a peritaje; o documentos que sean pertinentes para la investigación.