Cinco países reconocen a Áñez como presidenta de Bolivia

Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Colombia y Guatemala expresaron su aceptación.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 21:41

Página Siete Digital / La Paz

A los gobiernos de Estados Unidos, Brasil y el Reino Unido que manifestaron su reconocimiento anteriormente a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia, se sumaron Colombia y Guatemala que también hicieron pública su decisión.

Los primeros en mostrar su respaldo al Gobierno de transición fueron los estadounidenses y brasileños, pero en las últimas horas también se manifestaron los colombianos y guatemaltecos.

“La @CancilleriaCol, a nombre del Gobierno colombiano, reconoce a @JeanineAnez como Presidenta interina de Bolivia y la acompaña en su propósito de avanzar hacia una pronta realización de elecciones libres, transparentes y con observación internacional”, escribieron en Twitter.

En tanto, Guatemala, por la misma vía, expresó su reconocimiento a Áñez y expresó su apoyo “a todos los esfuerzos para el restablecimiento del orden constitucional y del estado de derecho en Bolivia”.

La Unión Europea, a través de su representante de política exterior Federica Moghereni apoyó el nombramiento de Áñez como Jefa de Estado para que allane el camino a nuevas elecciones en Bolivia.

Los países que se pronunciaron en contra son Argentina, Venezuela y México. En este último pidió asilo el expresidente Evo Morales Ayma.

Más de
14
4