Del Granado: “Es una señal importante de que se restablece la gobernabilidad”

miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 23:10

Página Siete Digital / La Paz

Juan Del Granado, exalcalde de La Paz, afirmó que la juramentación del gabinete de la presidenta Jeanine Áñez es una señal importante de restablecimiento de la gobernabilidad y del funcionamiento del Estado.

“La sola designación del gabinete es una señal importante de que se restablece la gobernabilidad y el funcionamiento del Estado, pero además trae una señal de pacificación emergente de la normalización de las actividades públicas”, afirmó el exburgomaestre.

Del Granado aseguró que “es positivo que se hubiese estructurado el equipo básico de Gobierno con el que se asuman las tareas esenciales del Poder Ejecutivo, se normalice a la brevedad posible la vida pública y sea ese un elemento que contribuya al desarme y pacificación”.

El exalcalde comentó que conoce a algunos de los nuevos ministros, de quienes dijo que son “personalidades públicas que tienen la capacidad suficiente para llevar adelante esta difícil, aunque transitoria, gestión pública”.

“Este un gabinete básico, una especie de columna vertebral del equipo ministerial que está integrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, de Gobierno, de la Presidencia y el de Finanzas que, a la cabeza de la presidenta Jeanine Áñez, son los esenciales, el grupo básico del equipo gubernamental”, aseguró.

Más de
23
3