Dinamitazo causa destrozos en la avenida América

La supuesta marcha pacífica que bajó de El Alto provocó serios daños a propiedades por explosión de dinamita
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 19:50

Página Siete Digital / La Paz

La explosión de un cachorro de dinamita en la avenida América, esquina calle Viacha, causó serios daños a edificios, negocios e incluso a un poste de electricidad en el lugar, según se pudo ver en videos que circulan en las redes sociales. Los oficiales de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) lanzó gases contra los autores de la explosión, manifestantes que bajaron desde la ciudad de El Alto señalando que se protagonizaban una movilización pacífica.

En las imágenes se puede apreciar que los policías lanzan una granada de gas lacrimógeno en la esquina Viacha y cuando tratan de acercarse, una detonación de dinamita los hace retroceder. En un segundo video se ve que la explosión provocó la rotura de vidrios de los edificios cercanos

La persona que grabó el video describió que la detonación se dio en medio de una fogata que encendieron los manifestantes con el fin de disipar el gas que lanzaron los efectivos policiales.

Esta mañana, desde la ciudad de El Alto descendieron miles de personas rumbo a la ciudad de La Paz con al menos tres demandas, que van desde exigir respeto a la Whipala, rechazar la presidencia constitucional de Jeanine Yáñez y rechazar la renuncia de Evo Morales.

Ya en el centro paceño protagonizaron violentos enfrentamientos con la Policía y los paceños transeúntes. Además, atacaron negocios que se encuentran en inmediaciones de la plaza San Francisco, donde realizaron un cabildo.

Más de
12