Dos muertos y dos heridos es el saldo de otra jornada violenta en Bolivia

Un muerto en Montero y otro en Yapacaní, además de dos heridos de la bala es el saldo de la jornada.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 19:25

Página Siete Digital / La Paz

Un muerto en Montero y otro en Yapacaní, además de dos  heridos de la bala es el saldo de una nueva jornada violenta en el país. En La Paz se registraron graves daños al ornato público, quemas, vandalismo y agresiones a  periodistas.

"Tenemos una víctima por arma de fuego. La víctima tiene una herida de cuatro milímetros. Por las radiografías vemos que el proyectil atravesó el corazón y luego se alojó en el costado izquierdo", señala un reporte de la Clínica  San Miguel de Montero difundido por  la radio Erbol.

Videos difundidos por las redes sociales captaron el momento en el que el muchacho fue impactado por el proyectil. En ellos se lo ve en medio de un grupo violento que se acercaba corriendo a los negocios de Montero. Quienes lo recogieron de la morgue afirman que eran parte de una marcha pacífica.

La otra víctima fatal se registró a  Yapacaní. La víctima presenta un impacto de bala en el rostro. Además en el municipio cruceño se reportó un  herido por enfrentamientos entre la Policía y grupos afines al MAS que se mantienen movilizados. En esa región de Santa Cruz intervinieron al menos 400 uniformados de la Policía y militares de las Fuerzas Armadas  para intentar restaurar el orden.

Un segundo herido se reportó en los enfrentamientos entre la Policía y manifestantes que, desde  El Alto,  intentaba ingresar a la la plaza Murillo. El afectado fue un periodista del canal universitario UPEA Televisión, quien sufrió una herida en la cabeza.

Asimismo el periodista Jesús Alanoca, de El Deber, fue atacado por uno de los manifestantes quien le propinó un golpe al dispositivo con que registraba los hechos.

El ornato público y varios establecimientos del La Paz también sufrieron dañados por parte de algunos grupos violentos que destrozaron cámaras de seguridad e intentaron quemar una galería comercial de la avenida Mariscal Santa Cruz.

2
57