Fiscalía imputa a Cronenbold por dos delitos y espera su audiencia

La exautoridad edil es acusada de portación de armas y legitimación de ganancias.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 13:03

Página Siete Digital / La Paz

Mario Cronenbold, exalcalde de Warnes (Santa Cruz) fue imputado por dos delitos y estará ante un juez esta tarde, informó el fiscal Saúl Balcázar Reyes. El aprehendido era alcalde de Warnes desde 2010 y el domingo pasado presentó su renuncia, luego fue detenido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Hay una investigación que se está llevando a cabo. Estamos en la etapa preliminar, todavía no se ha llevado a cabo la audiencia cautelar, la misma está señalada para el día de hoy, a las tres de la tarde, en el Juzgado Séptimo de Instrucción Cautelar”, dijo hoy Balcázar.

“Presumiblemente hay legitimación de ganancias ilícitas, se ha encontrado también algún dinero, En esta audiencia cautelar también tendrá la oportunidad de explicar de dónde ha sustraído este dinero y por qué tenía esas armas que no tenían registro debidamente”, agregó el fiscal.

Balcázar indicó que Cronenbold aún no emitió declaraciones al respecto, por lo que se acogió al derecho del silencio. Indicó que se realizaron varios allanamientos en dos domicilios del exalcalde en los que se encontró otra arma de fuego y municiones de calibre reglamentario que solamente lo puede ocupar el Ejército o la Policía.

“El Ministerio Público en la imputación solicita la detención preventiva. Cronenbold está detenido junto a Alberto Sánchez, funcionario de la alcaldía y colaborador”, acotó el fiscal.

25
3