Kaliman afirma que las FFAA salieron a las calles porque la Policía lo pidió

El excomandante de las Fuerzas Armadas señaló que no hubo golpe de Estado en Bolivia.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 00:42

 

Página Siete Digital / La Paz 

El excomandante general de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, afirmó que los militares salieron a ayudar a la Policía, después de que esa institución les enviara una carta en la que pidieron ayuda porque había sido rebasada por los vándalos que saqueaban y destruían las ciudades del país. Señaló que esto fue después de la renuncia de Evo Morales, no antes.

Kaliman acotó que no hubo golpe de Estado en Bolivia. Estas declaraciones las hizo en una entrevista en el programa Conclusiones que conduce Fernando Del Rincón en CNN. El excomandante de las FFAA reiteró que los militares salieron para apoyar a la Policía para restaurar el orden y la calma en el país. 

El excomandante manifestó que las Fuerzas Armadas salieron con municiones ante disturbios no letales. Resaltó que los militares se encontraban en segunda o tercera línea, dejando en primera línea a los oficiales policiales. Es decir, actuaban solo cuando la Policía era insuficiente para controlar los alborotos en las ciudades. Agregó que no puede afirmar como tal que los vándalos eran militantes o afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Las Fuerzas Armadas se desplegaron en todo el país, desde el 11 de noviembre por la noche, tras la misiva de la Policía. En esa fecha se registraron múltiples actos vandálicos como saqueos en negocios y domicilios, quema de bienes municipales y destrucciones de unidades policiales.

Valorar noticia