La Dirección de Educación de La Paz analiza la fecha del retorno a clases

Hoy evaluaran las condiciones en las que se encuentra la ciudad para retornar a clases entre mañana y el viernes.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 13:26

Página Siete Digital / La Paz

El director de la Dirección Departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, dijo que analizará este miércoles la posibilidad del retorno a clases de los colegios del departamento si las condiciones están dadas, pero aún no se confirmó la jornada en la cual se reanudaría, aunque hay la posibilidad que sea este jueves. 
“Vamos a evaluar esta tarde con todos los actores educativos si habría la posibilidad de empezar mañana, pero estamos viendo que en El Alto persisten estas manifestaciones y no podemos exponer a nuestros niños. También los padres deben analizar la coyuntura y ver la posible solución”, dijo el funcionario. 
Sobre el calendario educativo que debía terminar los primeros días de diciembre, Churata dijo: “Tenemos información de direcciones distritales que más que todo se afectó a La Paz y El Alto, tengo la información precisa que son nueve días. Confió en que las autoridades que vengan primen el dialogo, por esto no podemos coordinar si se cumplirá el calendario escolar”. 
Sobre la fecha exacta para la conclusión del año escolar, el profesor aseguró, “el altiplano tenía que terminar el 6 de diciembre, no están paralizados y cumplirán esta fecha, pero estas unidades que pararon en La Paz estaríamos hasta el 13 de diciembre, veríamos esto con el nuevo Ministro de Educación”.

9
1

Otras Noticias