La Policía pide disculpas por agraviar la whipala

miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 08:18

Página Siete Digital / La Paz

El comandante General del Estado, Vladimir Calderón, lideró este miércoles el acto de desagravio a la whipala, símbolo patrio que según un sector de la sociedad no fue respetado por la institución policial en el momento que éstos se amotinaron.
“Me expreso a nombre de más de 38.000 policías a  nivel nacional  y mío en particular, confirmo el compromiso sincero de mantener con firmeza nuestros valores y nuestra inquebrantable voluntad de seguir adelante junto a nuestro pueblo, respetando y haciendo respetar los inmaculados símbolos patrios de nuestra nación”, dijo Calderón
Además, se refirió a la bandera que fue incluso quitada de los uniformes. “Este importante escenario nos permite expresar una sincera muestra de desagravio a nuestra whipala, un símbolo que representa al pueblo boliviano en su conjunto. Estoy convencido que este es el mejor momento para llevar este acto de justicia, verdad y reconciliación entre los hermanos bolivianos”. 
Calderón acotó: La Policía boliviana en su conjunto reconoce el valor de este símbolo y pedimos disculpas públicamente por hechos que haya ofendido a este importante emblema patriótico, el personal tiene en su uniforme la insignia con la whipala y portarla es un orgullo, estamos convencidos que representamos con esto a oriente y occidente del país”. 
Sobre castigos a las miembros policiales que cometieron el agravio, Calderón aseguró que las disculpas es a nombre de unos cuantos camaradas "que con seguridad serán sancionados”. este acto se realizó en todos los departamentos. El central fue en el Comando General de La Paz.

52
16