Maduro pide al Alto Mando Militar de Bolivia que restituya a Evo

Maduro advirtió a los militares que “tengan conciencia de lo que están haciendo y lo que van a hacer".
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 12:34

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al alto mando militar de Bolivia a restituir a Evo Morales en el poder. También pidió al ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, comunicarse con el general Williams Kaliman para solicitarle que las Fuerzas Armadas pongan fin a la violencia y la represión.

“Les pido a las fuerzas militares (bolivianas) que respeten al pueblo y restituyan al presidente Evo Morales como dice la Constitución, basta de caos”, dijo Maduro, según reporta Efe, durante un encuentro con organizaciones sociales transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

Asimismo, Maduro advirtió a los militares que “tengan conciencia de lo que están haciendo y lo que van a hacer", pues "el mundo entero los está viendo y la historia los está observando y los juzgará”.

Reiteró que Evo Morales es todavía el comandante en jefe del país por “orden constitucional” y “voto del pueblo”, por lo que insistió en que debe ser restituido en el cargo.

“Escuchen la voz de la historia, su comandante en jefe, por orden constitucional y voto del pueblo, se llama Evo Morales Ayma y deben restituirlo al poder, y deben respetar la vida del pueblo de Bolivia, basta de aventuras golpistas”, sostuvo.

En ese sentido, Maduro dijo que ordenó a Padrino para que contactara a Kaliman con el objetivo de pedirle que no reprima al pueblo boliviano.

27
314