Mientras velan a un fallecido, persiste el temor en los vecinos de Ovejuyo

Beltrán Condori, de 23 años, recibió impactos de bala en un enfrentamiento el martes.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 08:38

Página Siete Digital / La Paz

Vecinos de las zonas de Chasquipampa y Ovejuyo se mantienen en alerta ante los hechos ocurridos durante la madrugada, cuando un grupo de personas vestidas de policías despertaron el temor entre los ciudadanos, llegando incluso a ingresar a sus domicilios particulares. Durante el día, un joven de 23 años perdió la vida en la zona por impacto de bala.

“La Policía nos dijo que eran como 12 personas vestidas de policía las que han saqueado algunas casas en Santa Fe. Los uniformados vinieron y agarraron a cinco. Los demás empezaron a escapar por el río y no los han podido seguir”, reportaron a través de un grupo vecinal de WhatsApp.

La situación por el momento es de tensa calma en la zona, según informa una vecina de Santa Fe, quien asegura que todo está cerrado y no circulan movilidades.

Beltrán Condori, un joven de 23 años de la zona Rosales, perdió ayer la vida a causa de un impacto de bala en Chasquipampa. Según informó el director general del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el deceso se produjo por traumatismo torácico penetrante por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con el relato de los familiares, Beltrán Condori fue baleado por efectivos policiales cerca del mediodía.

“Ayer mi esposo estaba yendo a trabajar, había llegado a la una. Luego estábamos almorzando y de nuevo ha salido a mirar un rato. Luego me lo han baleado a mi esposo, luego le han dicho a mi suegra anda a verle, le han baleado al ver que mi suegra ha salido, ni siquiera le han dejado ver a mi esposo”, relata la esposa de Condori, que deja en orfandad a una niña de dos meses y medio.

2
33