Militares y policías ingresan a Yapacaní tras ataques y ausencia de Estado

Luego de saqueos en diferents casas y oficinas policiales, las fuerzas del orden intentan restablecer la calma en el lugar.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 08:51

Página Siete Digital / La Paz

Policías y militares buscan apaciguar los enfrentamientos en Yapacaní, Santa Cruz, luego de dos días de enfrentamiento e incluso  el reporte de robos de uniformes y autos policiales. Las autoridades del orden toman este municipio para evitar más hechos vandálicos.

El alcalde del municipio de San Carlos, Marco Antonio Añez, aseguró que la Policía Boliviana volvió a la población de Yapacaní para intentar calmar a la población que en los últimos dos días estuvieron en medio de enfrentamientos y actos vandálicos.
“En Yapacaní ya está la Policía y esta militarizado a pedido de la gente, quienes querían restablecer el orden, mientras que San Carlos estuvo siempre resguardado por policías y militares en estos enfrentamientos además de los jóvenes que hicieron resistencia para que no entren estos vándalos”, dijo Añez en entrevista con Unitel.
Sobre los actos que ocurrieron en los últimos días, el alcalde de San Carlos dijo que "eran grupos afines al MAS queriendo hacer respetar el voto de Evo Morales, eran como 500 personas entre motoqueros y vándalos que aterrorizaron a todo Yapacaní, quemaron la radio Ichilo, una camioneta del gobernador, destrozaron su casa y saquearon otras”. 
Esta es la principal razón por la que la población se encuentra militarizada y en medio de mucha tensión. Incluso luego de dos días de enfrentamiento en los que varios pobladores terminaron con heridas de bala.
Añez aseguró que los grupos que llegaron a estos enfrentamientos no son del sector, “Son jóvenes que no son de Yapacaní, somos vecinos, conocemos a toda la gente, estas personas llegaron a sembrar el terror, ocuparon uniformes y autos de la policía. Estas personas estaban saqueando, que sembraron el miedo con la excusa de que protegían el municipio de la Unión juvenil Cruceñista”.

 

61
6