Orellana, nuevo Comandante de las FFAA, pide deponer actitudes intransigentes

"Les pido, a nombre de las FFAA, que piensen y velen por el futuro de nuestra magnánima y gloriosa patria", dijo el nuevo jefe militar.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 16:41

Página Siete Digital / La Paz

El nuevo comandante de las FFAA, general de División Carlos Orellana Centellas, fue posesionado hoy por la presidenta Jeanine Áñez, llamó a la población boliviana a deponer sus actitudes intransigentes y recalcó que las FFAA siempre estarán al lado de su pueblo.

"Es oportuno llamar a la calma a toda la población boliviana; les pido, a nombre de las FFAA,  que depongan sus actitudes intransigentes, piensen y velen por el futuro de nuestra magnánima y gloriosa patria. Somos hermanos, nunca pero nunca permitan que se fragmente la unidad nacional y se derramen nuevamente sangre de un ciudadano boliviano", dijo el jefe militar en su discurso pronunciado en el Palacio de Gobierno de la Plaza Murillo.

El comandante dijo que "la coyuntura actual que vive nuestro Estado requiere del apoyo, capacidad y trabajo sin descanso de todos los miembros de las FFAA buscando el retorno de la paz y la convivencia pacífica entre hermanos".

Orellana fue el mejor alumno de su promoción. En marzo del año 2017,  fue reconocido y condecorado como  gestor y Defensor del Patrimonio Cultural de Bolivia y por su apoyo Incondicional al Folklore Nacional, en el Círculo Oficial del Ejército de Artillería C.O.A. Viacha.  El reconocimiento fue otorgado por la Confederación Nacional del Folklore de Bolivia (Confobol). Ascendió de general de brigada a general de división en enero de este año.

"Reitero que las FFAA siempre estarán al lado de su pueblo y son un ejemplo de disciplina y valores inquebrantables propios de nuestra formación profesional", recalcó.

Concluyó su breve discurso "agradeciendo a nuestra Presidenta del Estado y Capitán General de las FFAA por la confianza depositada en el personal que hoy toma posesión como miembros del Alto Mando Militar de las FFAA. Que Dios guarde y bendiga a nuestra amada Bolivia".

88
3