Ortiz convoca al MAS a la mesa del diálogo

miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 22:57

Página Siete Digital / La Paz

El senador de Unidad Demócrata, Oscar Ortiz, convocó al MAS a restablecer el diálogo y llegar a acuerdos en la Cámara de Senadores con la finalidad de reconstruir el Órgano Electoral y al mismo tiempo convocar a nuevas elecciones presidenciales.

“Desde la Asamblea Legislativa tenemos una misión muy importante para viabilizar en la transición democrática para impulsar una agenda, por un lado para reconstruir el Órgano Electoral y al mismo tiempo aprobar la convocatoria de las elecciones, que puedan devolverle al pueblo boliviano el Gobierno y legalidad democrática”, dijo Ortiz.

Para ello, el legislador convocó a los legisladores del MAS.

“Voy a tratar de reestablecer un diálogo con los legisladores del MAS, tienen que entender que se vive una nueva realidad, pues lo que quiere el pueblo boliviano es la paz social y la reconciliación y lo que tenemos que hacer es viabilizar esta transición democrática”.

Agregó que la convocatoria al MAS la hace como decano de la Cámara de Senadores tomando en cuenta que tiene mayor antigüedad en esa instancia legislativa.

“El país necesita pacificarse y desde el Senado estaríamos trabajando”, expresó.

Al ser el decano de Senado le corresponde a Ortiz asumir la Presidencia de esta instancia. La convocatoria a sesión aún no fue definida.

Más de
7
1