Pumari pide que Potosí “vuelva a la normalidad”

El dirigente cívico de la Villa Imperial dijo que hoy habrá un recibimiento a la caravana que no llegó a la sede de Gobierno, pero que no se suspenderán algunas medidas de presión.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 11:22

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Comité Cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari, pidió este miércoles que se levanten las medidas de presión en la Villa Imperial y que retorne a la normalidad en esta ciudad, que fue la primera que se levantó con medida de presión en contra del expresidente Evo Morales.
“Pido a mis hermanos potosinos y potosinas, en todos los rincones del departamento, volver a la normalidad, pedir la paz entre todos los bolivianos, unificar criterios y no permitir que personas inescrupulosas quieran causar caos en nuestro departamento”, dijo Pumari en entrevista con Panmericana. 
Pero luego el dirigente cívico explicó que es posible que todavía se mantengan algunas medidas en la Villa Imperial, “El día de ayer se llevó  adelante un ampliado donde determinaron mantener esta medida de presión, hasta la renuncia de muchas autoridades que fueron en contra”.

Anunció que hoy en Potosí habrá un recibimiento a la caravana que no pudo llegar a La Paz por ataques a balas y piedras que recibieron los ciudadanos potosinos. "Esta caravana tuvo una gran importancia para la salida de Evo Morales del poder”.
Sobre los mineros y otros potosinos que no pudo llegar a la sede de Gobierno por los ataques que recibió en el camino, Pumari dijo que hoy recibirá un informe de todos los daños ocasionados, tanto personales como materiales pero que ya este grupo de personas está fuera de peligro.
“Quiero agradecer a la Policía y al Ejército que nos permitió trasladar a la caravana con el resguardo pertinente, porque hay asesinos que en este momento están a sueldo que van en contra de la integridad de esta delegación, por lo que pedimos la colaboración de estas dos instituciones que cumplieron su misión constitucional”, expresó.

48
23