Renuncia el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler

El representante indicó que es "por principios personales, por ética profesional, por compromiso con mi país".
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 09:09

A través de un video compartido en la plataforma Youtube, el gerente ejecutivo de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, anunció su renuncia.

“Por principios personales, por ética profesional, por compromiso con mi país he presentado mi renuncia irrevocable al cargo de gerente ejecutivo que me confirió mediante Resolución Suprema el presidente Evo Morales”, explica en el audiovisual de más de nueve minutos.

Además, Dockweiler hace un repaso por la historia del teleférico, desde la implementación de la primera línea, la roja y los reconocimientos que recibieron.

“‪Sin embargo, antes de salir de esta empresa que amo profundamente, debo manifestar que hemos cumplido con nuestra misión más fundamental, poner en resguardo las vidas de nuestros usuarios y trabajadores durante los días pasados”, agrega haciendo referencia a la paralización de actividades durante los conflictos sociales de estas últimas semanas.

Asimismo, aclaró que, en esta jornada, las líneas están operando normalmente y con las garantías de seguridad especial que fueron solicitadas y comprometidas por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. “Puedo dejar la institución con la tranquilidad del deber cumplido y con un equipo capaz de administrarla”, afirma y asegura haber cumplido un ciclo.

“‪Para tranquilidad general, hemos formado un grupo técnico de elevado nivel profesional y especialización en la administración y operación del sistema de transporte por cable, quienes nos proporcionarán el servicio con todas las condiciones de seguridad y calidad”, apunta.

Finalmente, con lágrimas en los ojos, agradece a Dios por la oportunidad “de servir a mi pueblo”, a la población, al gobierno y a su equipo de trabajo, además hace un llamado a que retorne la paz al país.

 

171
14