Santa Cruz retoma actividades tras 21 días de paro

Las actividades escolares fueron retomadas con irregularidad. Hubo poca afluencia estudiantil en algunos colegios
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 11:27

Página Siete Digital / Santa Cruz

Con escombros, llantas y piedras todavía en las calles, la ciudad de Santa Cruz se levantó este miércoles para retomar sus actividades. Desde muy tempranas horas de la mañana el transporte público reactivó su servicio, el comercio en los mercados fue reanudado, los hospitales tuvieron gran afluencia y las empresas retomaron su marcha.

Gran tráfico vehicular se observó en las principales calles luego de que se mantuvieran bloqueadas desde el 23 de octubre, acatando un paro cívico que se extendió por 21 días.

El anuncio de la suspensión del paro fue dado a la medianoche por Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, en un multitudinario encuentro a los pies del Cristo Redentor. A partir de allí, muchas personas se retiraron de las rotondas y esquinas que custodiaron durante todo el tiempo de protesta.

Las actividades escolares fueron retomadas con irregularidad. Poca afluencia estudiantil en algunos colegios y en otros, se decidió retomar calendario educativo a partir de mañana. Todavía está en vilo cuándo concluirán las clases luego de este receso que interrumpió el calendario previsto. Ante la renuncia de Salomón Morales, Director Departamental de Educación, el magisterio urbano aún debate las medidas que se tomarán para no perjudicar a los escolares.