Chapetón pide al nuevo gobierno "orden" y "paz" para El Alto

Ante la destrucción de propiedad municipal y privada, que dejaron las agresiones y saqueos por parte de una turba a fin al Movimiento Al Socialismo (MAS), tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 23:09

Página Siete Digital

Soledad Chapetón, alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), pidió al gobierno transitorio de Bolivia que pueda garantizar "orden" y "paz" para su ciudad.

“Levanto la voz para pedir que el nuevo gobierno garantice el orden y la paz en nuestra ciudad. Hay gente violenta que no es de El Alto ni de Bolivia. #LosAlteñosQueremosPaz”, señaló Chapetón desde su cuenta de Twitter.

La declaración que hizo la alcaldesa alteña fue ante los resultados de destrucción de propiedad municipal y privada, que dejaron las agresiones y saqueos por parte de una  turba a fin al Movimiento Al Socialismo (MAS), porque estos incidentes se registraron después de que su principal representante y ahora expresidente de Bolivia, Evo Morales, anunciara su renuncia al cargo junto a Álvaro García Linera, exvicepresidente del país.

“Atacando nuestras Unidades Educativas, destruyendo las Unidades policiales y arruinando las vías de transporte, sólo perjudican a las familias alteñas. Unos pocos generan violencia, amenazas y destrozan nuestra casa común. Los pacíficos somos la gran mayoría. #LosAlteñosQueremosPaz”, señaló en otro tuit la alcaldesa Chapetón.

Antes que finalice la tarde del domingo 10, Evo Morales renunció a su cargo de Presidente del Estado desde Chimoré, en el trópico de Cochabamba. Esa noche la militancia del partido saliente derivó en hechos de violencia, saqueo, ataques a civiles como propiedades privadas.

En El Alto atacaron y saquearon a la empresa Sofía, luego tomaron las estaciones del teleférico y atacaron barrios como Villa Adela, Pacajes, Distrito 8 y otros. La turba atacó dependencias de la Alcaldía alteña, el Centro de Convenciones, la casa de Chapetón, la casa de su padre y viviendas particulares.

A la fecha se registran movilizaciones de distintos distritos de la ciudad de El Alto, que marchan hacia la sede de Gobierno llegando a enfrentamientos con la Policía.

Es por eso que Chapetón pide a la actual presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, que pueda garantizar orden y paz en la ciudad alteña.