Cocaleros de Chapare denuncian "dictadura" militar e "injerencia de la DEA"

"Estamos sufriendo una dictadura bien inhumana sin temor, sin consideración a las familias", dijo.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 17:54

Página Siete Digital 


Los cocaleros del trópico de Cochabamba denuncian que supuestamente viven en una dictadura militar y la injerencia de la DEA norteamericana por lo que ratificaron que continuarán bloqueando las carreteras en el sector de Chapare.


Segundina Orellana, dirigenta de los productores de coca de Chapare, dijo que mantendrán las movilizaciones en contra de la Presidenta transitoria Jeanine Áñez porque, según dijo, "tiene un corazón racista".


"Corren riesgo nuestra familia, estamos sufriendo una dictadura bien inhumana sin temor, sin consideración a las familias, ahora es cuando, nosotros como organizaciones sociales debemos levantarnos somos miles, sumarse a esta lucha, nosotros hemos construido la democracia", dijo Orellana en una entrevista con radio Soberanía.


¿Dónde está la prensa, dónde están los derechos humanos, donde se han quedado los derechos humanos, los convenios internacionales? la justicia debería actuar de acuerdo a la Consritución, nuestros derechos son pisoteados..." dijo.


También anunció que no frenarán el bloqueo en Chapare y que si están en Cochabamba, "no es para quemar casas" como indican.

22
144