Cochabamba busca elegir hoy a su nuevo Gobernador

La ciudad amaneció con un ambiente de tensión por anuncios de llegada de cocaleros. Ministro de Gobierno dice que hay tranquilidad
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 10:01

Convocada por el presidente de la Asamblea  Legislativa Departamental de Cochabamba, José Javier Castellón, las autoridades de ese departamento se reunirán hoy, a las 14:00, para tratar la “renuncia irrevocable al cargo del gobernador Iván Canelas y la sustitución de la máxima autoridad ejecutiva del gobierno departamental Autónomo Departamental de Cochabamba”, dice la convocatoria emitida ayer.

Ayer también en la región circularon mensajes en la redes sociales alertando de la llegada de grandes contingentes de cocaleros del Chapare a la ciudad. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó a Panamericana que hasta las 04:00 de hoy se realizaron operativos de control conjuntos con la Policía y las FFAA , que “ la ciudad hoy amaneció tranquila”.

Afirmó que no se impedirá las protestas  y manifestaciones pero remarcó que los que no se permitirá será la “sedición”

 “Todo el que quiera marchar lo hará, lo que no se permite será la sedición”, sostuvo.

Según reportes de canales de televisión uniformados realizan controles estrictos al ingreso y salida de personas de la ciudad.

32