Exfuncionarios del gobierno de Morales están en el norte de Argentina

Desde el sábado 9 de noviembre, un día antes de la renuncia de Evo Morales al cargo de presidente de Bolivia, de registraron varias renuncias de autoridades pertenecientes al Movimiento Al Socialismo (MAS)
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 00:53


Página Siete

El ministerio de Seguridad de Argentina, a través de su ministra Patricia Bulrrich, confirmó que exfuncionarios de “segundo y tercer nivel” del gobierno de Evo Morales están en el norte del país vecino. Por seguridad no revelaron identidades pero serían seis personas que arribaron al país vecino, informó El Clarín.

“Hemos tenido sí, algunos funcionarios bolivianos que han cruzado a la Argentina, (…) Ellos han entrado solos, han decidido venirse a la Argentina seguramente para resguardarse algún tiempo, pero estos funcionarios, exfuncionarios, algunos que han renunciado, otros que son de segundo o de tercer nivel, están protegidos", manifestó

"Nosotros no vamos a dar las identidades por una cuestión de la vida de las personas pero sí se ha registrado el pase de algunos funcionarios o exfuncionarios que han cruzado a la Argentina y están en el norte argentino”, dijo Bulrrich.

Desde el sábado 9 de noviembre, un día antes de la renuncia de Evo Morales al cargo de presidente de Bolivia, de registraron varias renuncias de autoridades pertenecientes al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Ese sábado un gobernador, dos alcaldes, hasta un viceministro, presentaron sus renuncias en medio de la crisis política y social que aqueja al país, tras indicios de fraude electoral.