Jeanine Áñez: "Un exiliado no tiene el derecho de hacer manifestaciones públicas"

La Cancillería boliviana tomará acciones ante el Gobierno mexicano
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 12:10

Página Siete Digital

La mandataria Jeanine Áñez sentenció que las declaraciones políticas de Evo desde su asilo en México “incitan” a la población boliviana y anunció que la Cancillería boliviana tomará acciones para que el Gobierno mexicano respete los protocolos internacionales.

"Se supone de que es un exiliado y que no tiene el derecho de estar haciendo  manifestaciones públicas incitando desde donde está a la población (...) Creo que es verdaderamente vergonzoso lo que hace" afirmó Áñez.

Bolivia  es parte del Tratado de Montevideo de 1939, en el que en su artículo 5 establece que “mientras dure el asilo no se permitirá a los asilados practicar actos que alteren la tranquilidad pública o que tiendan a participar o influir en actividades política"

Áñez también aseguró que se cumplirá  con la exigencia de llamar a nuevas elecciones. "Si el MAS no nos da las condiciones vamos a optar por otros caminos pero el pueblo quiere elecciones transparentes" concluyó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

130
14