Jura un gabinete duro y de emergencia

jueves, 14 de noviembre de 2019 · 01:09

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez posesionó la noche de este miércoles a 11 de los 20 ministros de su gabinete, en el que se pueden advertir rasgos de dureza y un sello oriental.  Tres de los nombrados son de Santa Cruz y dos de Beni.

Los cruceños son José Luis Parada (Economía), Jerjes Justiniano Atalá (Presidencia) y María Elba Pinkert (Medio ambiente). Los benianos son Yerko Núñez (Obras Públicas) y Álvaro Coimbra (Justicia).

Entre los designados destaca la internacionalista Karen Longaric (sucrense), una de las pocas que no creía que fuera una buena idea demandar a Chile ante la Corte Internacional de La Haya, donde finalmente Bolivia perdió frente a Chile.

El rostro duro del gabinete lo representa el cochabambino Arturo Murillo, quien apenas fue posesionado dijo que los que están haciendo sedición “empiecen a correr”, entre los que citó a Juan Ramón Quintana, Raúl García Linera, exintegrantes de las FARC y ciudadanos cubanos y venezolanos.

También se puede enmarcar en esta corriente el ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez, y la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, dos duros críticos de las políticas de Evo Morales.

Los otros ministros son el de Trabajo, Vitaliano Mamani; ministro de Planificación; Carlos Díaz, y el ministro de Defensa, Fernando López Julio

El gabinete es de emergencia porque no se trata de una transición normal, sino de un gobierno surgido de la protesta social y de la sucesión constitucional en ausencia definitiva del Presidente y del Vicepresidente.

Entre los nombrados no se identificó a ningún indígena.

Tal es así que la misma Añez dijo que no pudo completar este miércoles todo su equipo y que los demás integrantes serán posesionados este jueves.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

263
76