La lujosa y secreta suite de Evo Morales fue revelada

Jacuzzi, televisores gigantes, roperos sin estrenar, finísimos muebles y hasta una gallina de yeso de Alasita eran parte del mobiliario del piso 24 de la Casa Grande del Pueblo.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 15:41

Texto: Alejandra Pau / Fotos: Freddy Barragán

Finos acabados, una cama con una cabecera maciza de madera con motivos de aguayo; dos veladores en los que tenía una fotografía personal y su credencial de la Asociación del Fútbol Club de Oruro, de 1975. Así era la íntima suite de Evo Morales en el piso 24 del palacio que mandó a construir y al que le puso por nombre Casa Grande del Pueblo.

El lujo no se delata en la cantidad de detalles u objetos, sino en la calidad de la materia prima de los muebles, como los acabados de un jacuzzi en el baño principal, de fino acabado, además de enormes televisores pantalla plana en la mayoría de las habitaciones.

Un documento encontrado en uno de sus veladores señalaba: "Tenemos una batalla territorial de raíces indígena, versus pobres y ricos (...). Es muy importa te tener movilizado el oeste y convertirlo en una batalla territorial indígena". 

Los roperos de la habitación lucían vacíos. Algunos cajones y reparticiones todavía conservaban el plástico, es decir, no habían sido estrenados. 


 
Desde la ventana de la que fue la habitación de Evo Morales se tiene una vista privilegiada de la plaza Murillo y gran parte de la ciudad. Todo es nuevo en la habitación, cuya cama quedó destendida en el recorrido que encabezó la Ministra de Comunicación.

19
373

Otras Noticias