La residente de El Alto, Martha Yujra es la nueva ministra de Culturas

Ella fue candidata a diputada por el partido político Bolivia Dice No y es exsecretaria de la Central Obrera Regional alteña.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 22:15


Página Siete Digital / La Paz

La nueva ministra de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia se llama Martha Yujra Apaza. Ella tiene 55 años y vive en la ciudad de El Alto. Se postuló como candidata a segunda diputada plurinominal por el departamento de La Paz por el frente Bolivia Dice No (BDN).

Ella estaba postulada por la circunscripción dos del departamento paceño. Es exsecretaria ejecutiva de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto. Asumió ese cargo en junio de 2017 y a finales del mismo la expulsaron por intentar convertir a esa organización sindical en agencia de los partidos políticos, según la denunciaron los otros dirigentes.

Ella nació el 19 de enero de 1964 en alto Pacamarca. Estudió la primeria en el colegio Eduardo Avaroa, en la ciudad alteña y secundaria en la Unidad Educativa Simón Bolívar.

Hoy, tras su posesión, brindó unas palabras en las que dijo ser una luchadora de octubre de 2003, y ahora, 16 años después, también combatió para recuperar la democracia en el país.

“Hoy los bolivianos estamos unidos como nunca”, señaló la ministra Yujra.

Ella ingresa en sustitución de Wilma Alanoca, quien era la ministra en el mandato del expresidente Evo Morales.

Más de
19