Longaric: Los embajadores políticos han sido cesados

jueves, 14 de noviembre de 2019 · 23:56

Página Siete Digital

La ministra de relaciones exteriores, Karen Longaric, anunció hoy el cese de funciones del 70 por cierto de legaciones diplomáticas.

"Hoy día se ha enviado el cese de funciones a varios embajadores, entre ellos al señor Sacha Llorenti, al embajador de Bolivia en Cuba, a muchas otras legaciones diplomáticas, indicándoles que cesan en sus funciones y que se pagará sus gastos de retorno a Bolivia", indicó la Canciller entrevistada en el programa Jaque Mate.

Agregó que la resistencia de algunos diplomáticos a presentar sus cartas de renuncia se debía al gasto de retorno al país y por ese motivo se les ofreció cancelar el retorno a territorio nacional.

"Ya hemos cesado a un 70 por cierto de los embajadores políticos y mañana continuaremos con esto, porque es absolutamente necesario que el gobierno actual mande a sus representantes diplomáticos", expresó.

La jefa de la diplomacia acotó que todos los embajadores del gobierno del expresidente Evo Morales, eran políticos y no de carrera. 

Ahora "estamos rescatando a los funcionarios de carrera" , sostuvo. 

"Los embajadores políticos de la anterior gestión han sigo ya cesados", insistió. 

Por otro lado adelantó que reconducirá las relaciones bilaterales con Cuba y Venezuela, países aliados de Morales. 

En ese sentido informó que en las próximas horas saldrán del país 725 cubanos que cumplían funciones en áreas como salud.

Más de
34