Los daños por los días de conflictos en La Paz llegan a Bs 91 millones

La mayor pérdida fue la de la flota del Pumakatari. A ésta se suman las cámaras, módulos e inmuebles municipales.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 18:51

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) hizo una evaluación de los daños que causaron a La Paz las movilizaciones y actos vandálicos, de modo que el alcalde Luis Revilla precisó que estos ascienden a 91 millones de bolivianos.

La autoridad brindó un informe la tarde de hoy, en una rueda de prensa, y brindó detalles de los daños que fueron causados, además de los procesos que se seguirá en contra de los responsables de los destrozos a los bienes de la ciudad.

Revilla destacó que la mayor pérdida fue la de los buses Pumakatari, cuyo monto asciende a 77 millones de bolivianos. "Sufrimos la pérdida de 64 buses, que tienen un costo 77 millones de bolivianos. También perdimos dos patios, uno en Chasquipampa y otro en Achumani; hubo quema y robo de repuestos en estos sitios afectados”, señaló.

La Subalcaldía de Mallasa también fue afectada en estos días, al ser quemada. El burgomaestre detalló que los daños a este inmueble llegan a 372.000 bolivianos, porque, además del edificio, se perdieron vehículos y "activos del municipio".

"Tuvimos daños serios en la estación policial de Chasquipampa y otros módulos, con un valor de 200.000 bolivianos", resaltó.

Vecinos denunciaron que grupos de vándalos rompieron y robaron cámaras de vigilancia en diferentes sectores de la ciudad. Al respecto, Revilla señaló que las pérdidas por este concepto llegan a 35.000 bolivianos.

"Los buses e infraestructura están asegurados contra este tipo de hechos, vamos a recuperar el valor, pero esto tomará algunos meses, hasta el siguiente año", explicó la autoridad.

El alcalde reiteró que se tiene "bien identificados" a los causantes de los destrozos, como en el caso de los buses Pumakatari, por lo que se espera un accionar rápido por parte del Ministerio Público y la Policía, para la detención de estas personas.

Sobre las acusaciones que pesan sobre Jesús Verá, Revilla indicó que las autoridades del Ministerio Público iniciaron un proceso de oficio y que la Alcaldía se constituirá en parte querellante en el proceso.

2
4