Murillo en CNN anunció captura de cuatro venezolanos con armamento en Bolivia

El Ministro de Gobierno informó que aprehendieron a cuatro personas de nacionalidad venezolana con armas y ropa de policías de Venezuela. Hoy los presentarán a los medios.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 23:56

 

Página Siete Digital / La Paz

El nuevo ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dio a conocer en el programa de Fernando Del Rincón en CNN ayer, que la Policía capturó en Beni a cuatro venezolanos con armas y vestimenta de policías. Señaló que hoy en La Paz los presentarán a la prensa nacional e internacional.

“Los encontraron con armamento en la zona del Beni y fueron detenidos, y trasladados a la Fiscalía. Di orden para que los traigan mañana para presentarlos. Es gente que conspiraba contra el gobierno boliviano”, dijo Murillo.

Acotó que también agarraron a otro guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), además del ya conocido. Sin embargo, no dio más datos sobre esta persona. “Uno es argentino (del que ya se conoce), pero hay otro caído de las FARC en Yapacani. Uno que lo han agarrado por disparar a un joven”, afirmó el ministro.

Señaló que también aprehendieron a cuatro cubanos en posesión de una gran suma de dinero. Dijo que sospechan que estas personas pagaban a los campesinos para que marchen y causen caos en el país. Resaltó el trabajo de la policía y Fuerza Armada, recalcó que ahora que no están restringidos por el Gobierno, están demostrando que son profesionales muy capacitados.

12