Periodistas de El Alto oran por la paz y piden garantías para su trabajo

“Nuestra única labor es transmitir lo que pasa en toda la población. Te pedimos nos cuides, nos resguardes, que nos des sabiduría para llevar información imparcial a todos los que nos escuchan", dijo una de las profesionales de la prensa.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 19:50

Página Siete Digital/ La Paz

Tomados de las manos y con los ojos cerrados,  varios de los periodistas que cada día hacen su cobertura en la ciudad de El Alto elevaron un Padre Nuestro y oraron por la paz en el país. Los reporteros, además, solicitaron a los dirigentes garantías para desempeñar su trabajo.

“Nuestra única labor es transmitir lo que pasa en toda la población. Te pedimos nos cuides, nos resguardes, que nos des sabiduría para llevar información imparcial a todos los que nos escuchan, a todos los que podemos llegar a través de los medios de comunicación”, pidió una de las periodistas, en medio de la oración, de acuerdo con un reporte de Fides.

Los periodistas "de base" decidieron hacer una carta dirigida al Gobierno, Alto Mando Militar, Policial, instituciones y sectores sociales para que respeten el trabajo de los periodistas. Varios de ellos sufrieron diferentes tipos de agresiones durante los días de conflicto.