Prensa colombiana confirma que herido en Yapacaní es ideólogo de las FARC

La Policía sospecha que esta persona preparaba a ciudadanos bolivianos para los enfrentamientos.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 00:19

Página Siete Digital / La Paz

La prensa colombiana confirmó que una de las personas heridas esta mañana en los enfrentamientos registrados en el municipio de Yapacaní es Facundo Morales Schoenfeld, alias El Argentino, ideólogo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se sospecha que esta persona preparaba a ciudadanos bolivianos para los enfrentamientos.

"Morales tiene 44 años, nació en Argentina, y es identificado como jefe político de la Columna Móvil Teófilo Forero, de las antiguas FARC. Está internado con un diagnóstico grave, con un coma inducido", precisó el diario colombiano El Tiempo.

Para la Policía Boliviana, la presencia de Morales en los conflictos que atraviesa el país no es casual. Se sabe que el guerrillero le contó a su padre, vía telefónica, que había "cruzado" para entrar a Bolivia y que iba a ayudar al gobierno de Evo Morales, según datos publicados por el medio colombiano.

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, coronel Miguel Mercado, precisó que "la presencia de esta persona con entrenamiento paramilitar no es casual. Ha venido contratada y eso es lo que nosotros vamos a investigar, quiénes lo trajeron, por dónde y hace cuánto tiempo está, qué tipo de relaciones tenían".

406
13