Añez: Si Evo vuelve, que vuelva pero él sabe también que tiene que responder a la justicia

En las últimas horas, sus seguidores demandaron que el exPresidente regrese de México para que vuelva a retomar el gobierno.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 10:46

Página Siete Digital / La Paz


La presidenta transitoria Jeanine Añez afirmó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, no fue expulsado de Bolivia como sus partidarios afirman sino fue él que decidió marcharse a México.


Las declaraciones se registraron hace instantes en una conferencia de prensa con la prensa internacional en Palacio Quemado. En la misma dijo que nadie puede impedir que exMandatario regrese a su país aunque aquí tiene cuentas pendientes con la justicia.


"Si Evo Morales vuelve, que vuelva pero él sabe también que tiene que responder a la justicia. Nosotros vamos a exigir la justicia boliviana haga su trabajo, no haga una persecución política que es lo que hemos sufrido durante 14 años, judicialización de la política o politización de la justicia, eso es lo que hemos vivido en 14 años", dijo.


En las últimas horas, las movilizaciones de sus seguidores en Chapare y El Alto demandaron el regreso de Morales a Bolivia pero para que continúe al frente del gobierno y la renuncia de Añez.

343
36