Aprehenden a nueve venezolanos por portar armas sin autorización

El ministro de Gobierno los acusa por sedición.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 15:18

Página Siete Digital / La Paz

Aproximadamente a las 18:00 horas de ayer, nueve personas de nacionalidad venezolana fueron arrestadas en el municipio de Guayaramerín, ubicado en el departamento de Beni. Las mismas portaban armas de fuego "sin ninguna autorización".

Se trata de los ciudadanos Julio César Ríos Ramos, Wilfredo José Toro Gonzales, Rafael Solorzano, Edjul Alberto Oramas, Dimas Antonio Ledezma, Pedro Antonio Colima, Orlando García López, Édgar Lecumberre Hurtado y Yoch Méndez Lara. Todos de nacionalidad venezolana.

El comandante de la Policía Internacional (Interpol), Cnl. Jorge Campos, informó que los ciudadanos fueron interceptados en horas de la tarde de ayer.

"Al promediar las 18:00 horas (de ayer) han sido intervenidos en primera instancia nueve ciudadanos que una vez que se ha validado su identidad se ha establecido que son ciudadanos de origen venezolano", informó Campos.

Acotó que uno de los arrestados portaba un marbete de tela del escudo de la Policía Bolivariana y un carnet de militancia al Partido Socialista de Venezuela (PSV). Consideró además que las personas detenidas fueron partícipes de los actos "sediciosos" ocurridos en el municipio de Montero y en la ciudad de El Alto.

"Se ha procedido a hacer la requisa entre sus pertenencias, y entre las cuales se han encontrado una insignia de la Policía Bolivariana, un carnet de identificación como miembro del PSV (...). Estos sujetos hacen presumir la participación de estos súbditos venezolanos en los diferentes actos sediciosos en Montero y en la ciudad de El Alto", acotó.

112
1