Apresan a vocal del TSE y al presidente del TED de Oruro

Lucy Cruz es señalada como responsable de cortar el TREP el 20 de octubre.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 01:48

Página Siete   / La Paz

La  vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE)  Lucy Cruz y el presidente del Tribunal Departamental Electoral (TED) de Oruro, Rudy Huayllas Huarachi, fueron enviados a la cárcel imputados por 10 tipos penales y delitos electorales. Ambos están involucrados en el fraude detectado en los comicios de las elecciones generales.

En el caso de la vocal Cruz, la audiencia cautelar se desarrolló en La Paz y es una de las principales acusadas de  ordenar la suspensión de la Transmisión Rápida de Resultados Preliminares  (TREP) el pasado 20 de octubre. Cruz  fue designada por decreto por el expresidente Evo Morales,  y es investigada por delitos electorales como falsificación de documentos y uso de instrumento falsificado, manipulación informática, alteración y ocultación de resultados.

La Fiscalía y la Policía continúa en la búsqueda del vocal Idelfonso Mamani y otro  funcionario del área informática del TSE, contra quienes ya se emitió  una orden de aprehensión.

   Por otra parte, Huayllas fue enviado  a  la cárcel de San Pedro de Oruro. El fiscal departamental de esa región, Orlando Zapata, informó que además de Huayllas están recluidos preventivamente los vocales Williams Montaño Campos  y Ana María Gonzales en el penal de mujeres La Merced. También están procesados las vocales Judith Ramos Flores y María Eugenia Arce Arias, quienes deben cumplir la detención domiciliaria.

 

Más de
111
25

Otras Noticias