Arrestan a 109 manifestantes de El Alto por actos violentos

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 01:37

ANF  / La Paz

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el  Crimen (Felcc) de La Paz, Cristian Saavedra, informó que  se aprehendió  a 106 manifestantes de El Alto en diferentes zonas paceñas. Varios de ellos fueron encontrados  cuando tenían en su poder  explosivos.

“A estas dependencias se ha  conducido a 106 personas. Las mismas que han sido detenidas por funcionarios policiales, a la denuncia hecha por los vecinos de las diferentes zonas, quienes habían sido objeto de atentados personales y daños a entidades privadas”, manifestó Saavedra.

Informó que después de hacer un análisis de cada caso, quedaron en calidad de aprehendidos 37 personas mayores de edad y cinco menores.  Por otro lado, en calidad de arrestados quedaron 31 movilizados y entre ellos, cinco menores de edad. El miércoles,  un gran grupo de movilizados bajaron de la ciudad de El Alto hacia La Paz exigiendo el respeto a la bandera wiphala. Una vez establecidos en el centro de la urbe, los manifestantes realizaron destrozos por lo que fueron dispersados con agentes químicos.

Tras un recorrido por el lugar y según videos publicados en las redes sociales (RRSS), los movilizados lanzaron piedras a diferentes edificios del centro de La Paz. Otra parte de esos grupos   intentaron   abrir las puertas de negocios mientras encendían fuego. A su paso dejaron daños materiales de consideración.

Los aprehendidos son parte de los grupos de alteños y campesinos que denuncian actos de discriminación, por la quema de la  wiphala en la plaza Murillo por parte de cívicos que denunciaron el fraude en las elecciones.

 

 

Más de