Campesinos de Potosí marchan pacíficamente y en Sucre se niegan a bloquear

Personas del área rural de la capital potosina marcharon por la urbe de manera pacífica pidiendo respeto a la Wiphala. En Sucre, comunarios de Potolo se negaron a salir a bloquear.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 23:50

 

Página Siete Digital / La Paz

En el departamento de Potosí, la jornada de hoy se desarrolló una marcha pacífica de campesinos que recorrió las calles de la ciudad exigiendo el respeto a la Wiphala. En Sucre, los comunarios de Potolo, si bien secundan el pedido, se negaron a hacer bloqueos y llaman a la pacificación.

En la urbe potosina, las personas de las áreas rurales recorrieron las calles de la ciudad, con resguardo policial y con el nuevo gobernador, Omar Veliz, a la cabeza. En su recorrido, fueron recibidos con aplausos por los ciudadanos y recibidos con banderas, pañuelos y globos blancos. Una muestra de paz entre campesinos y citanos se vivió en Potosí. La protesta concluyó en la plaza 10 de noviembre, donde, tras izar la Wiphala, procedieron a retirarse.

En Sucre hubo una reunión de emergencia de la Centralia de Potolo, distrito ocho. Allí resolvieron no apoyar al alcalde de Sucre, Iván Arciénega, y al gobernador, Esteban Urquizu. A ambos por sus malas gestiones. También aclararon que no saldrán a movilizaciones como bloqueos y marchas, además convocan a la pacificación y piden respeto a la Wiphala.

Estos dos pronunciamientos, en especial de Potosí, son una muestra de pacificación y unión de campesinos y citadinos.