Cívicos de Beni impiden que Gobernador afín al MAS asuma

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 01:18

Página Siete /  La Paz 

La ciudad de Trinidad se convirtió ayer en un campo de batalla entre masistas  y cívicos. Los segundos  impidieron que el gobernador interino  Fanor Mapor  asumiera el cargo, en reemplazo de   Alex Ferrier. 

Mapor, indentificado como afín al Movimiento Al Socialismo (MAS),  elegido la noche del miércoles, no pudo ingresar a la Gobernación a tomar posesión  y los efectivos de la Policía tuvieron  que lanzar gases lacrimógenos  para separar  a los grupos enfrentados, armados con palos y otros objetos.

“Estoy buscando cómo ingresar al edificio de la Gobernación para asumir la responsabilidad”, dijo Mapor  en medio del  campo de batalla, donde los dos bandos se distinguían porque uno  empuñaba la wiphala y el otro, la bandera tricolor.

“No dejaremos que los masistas sigan haciendo lo que quieran en nuestro departamento. Nosotros estamos defendiendo la democracia; ellos a un partido”, declaró un ciudadano a Unitel.

En la mañana,  los masistas llegaron hasta la plaza en una marcha que tenía la intención de mostrar su apoyo a Mapor, pero se encontraron con una barricada montada por los cívicos.

  “Los masistas están queriendo tomar la Gobernación  con una elección trucha en la Asamblea trucha, totalmente vendida al MAS. Hicieron lo que les dio la gana y ahora quieren tomar el gobierno departamental a la fuerza y no se lo  vamos a permitir. Están con ganas de matarnos, tienen armas blancas; en cambio, nosotros estamos en una protesta pacífica, por eso la Policía nos defendió”, dijo otro cívico.

 

 

Más de
31
3