Cívicos de Beni impiden que Gobernador afín al MAS asuma
Página Siete / La Paz
La ciudad de Trinidad se convirtió ayer en un campo de batalla entre masistas y cívicos. Los segundos impidieron que el gobernador interino Fanor Mapor asumiera el cargo, en reemplazo de Alex Ferrier.
Mapor, indentificado como afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), elegido la noche del miércoles, no pudo ingresar a la Gobernación a tomar posesión y los efectivos de la Policía tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para separar a los grupos enfrentados, armados con palos y otros objetos.
“Estoy buscando cómo ingresar al edificio de la Gobernación para asumir la responsabilidad”, dijo Mapor en medio del campo de batalla, donde los dos bandos se distinguían porque uno empuñaba la wiphala y el otro, la bandera tricolor.
“No dejaremos que los masistas sigan haciendo lo que quieran en nuestro departamento. Nosotros estamos defendiendo la democracia; ellos a un partido”, declaró un ciudadano a Unitel.
En la mañana, los masistas llegaron hasta la plaza en una marcha que tenía la intención de mostrar su apoyo a Mapor, pero se encontraron con una barricada montada por los cívicos.
“Los masistas están queriendo tomar la Gobernación con una elección trucha en la Asamblea trucha, totalmente vendida al MAS. Hicieron lo que les dio la gana y ahora quieren tomar el gobierno departamental a la fuerza y no se lo vamos a permitir. Están con ganas de matarnos, tienen armas blancas; en cambio, nosotros estamos en una protesta pacífica, por eso la Policía nos defendió”, dijo otro cívico.