Cuba retirará del país a 725 cubanos y se alista cese de funcionarios venezolanos

Longaric anunció que se apunta a cesar a todos los funcionarios de la legación boliviana en Venezuela.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 10:57

Página Siete Digital / La Paz

En las próximas horas saldrán de Bolivia 725 cubanos que cumplían actividades de cooperación en áreas como salud o comunicación; asimismo, se cesará a los funcionarios de la legación venezolana y se reconducirán las relaciones bilaterales con ese país, según informó anoche la canciller Karen Longaric.

“Hoy día (ayer) he tenido una larga conversación con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en términos muy respetuosos, muy amistosos si se quiere, ellos están retirando a partir de mañana (hoy) a 725 ciudadanos cubanos que cumplen funciones de cooperación en diferentes áreas”, sostuvo Longaric en una entrevista en el programa Jaque Mate de TVU.

Según Longaric, se prevé que en la tarde lleguen aeronaves de Cubana de Aviación y otras alquiladas por el Gobierno de ese país para que sus ciudadanos se retiren a partir de hoy desde la ciudad de Santa Cruz. Este proceso concluirá el miércoles.

Otro de los países con los que habrá cambios es Venezuela cuyo presidente, Nicolás Maduro, es uno de los aliados de Evo Morales. En este sentido, Longaric anunció que se apunta a cesar a todos los funcionarios de la legación boliviana en ese país.

“Vamos a tomar las acciones, pero todo se orienta a cesar a los funcionarios que tenemos en Venezuela y reconstituir las relaciones de Bolivia con ese país, pero en un marco de democracia y respeto fundamental a los principios del derecho internacional y fundamentalmente al respeto de los derechos humanos”, dijo la canciller.

Cuatro ciudadanos cubanos, aparentemente médicos, fueron aprehendidos el miércoles por la Policía portando grandes sumas de dinero. Asimismo, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, adelantó anoche en la cadena CNN que en Beni se detuvo a cuatro venezolanos con uniforme policial que serán presentados hoy ante la prensa nacional e internacional.

197
4

Otras Noticias