De la renuncia de Evo al juramento del gabinete de Añez, así se transformó Cambio

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 12:53

Página Siete Digital/ La Paz

Cambio, el periódico fundado el 22 de enero de 2009 por el Gobierno de Evo Morales, presentó una “curiosa” transformación en tres días. La portada del matutino dependiente del Ministerio de Comunicación no se difundió durante dos días. La diferencia se puede apreciar entre el 11 y el 14 de noviembre.

La noticia que destacó el medio el 11 de noviembre fue la renuncia de Evo Morales, entre otros aspectos se mencionó que él refundó el país con inclusión, nacionalización e industrialización. Además el medio resaltó los ataques contra las autoridades y la militancia del MAS.

En el mismo recuadro se publicó los tuits del mandatario renunciante, donde acusó al líder de Comunidad  Ciudadana, Carlos Mesa, y al cívico cruceño Luis Fernando Camacho por los actos vandálalicos. También indicó que se ordenó ejecutar su aprehensión. La fotografía principal presentó a Morales junto a dirigentes de organizaciones sociales.

Tres días después la portada resaltó la posesión del Gabinete ministerial de la presidenta transitoria Jeanine Añez. Las palabras “reencuentro, diálogo y reconciliación” acompañaron al titular de la noticia. La fotografía destacada fue el momento en que se tomó juramento a las nuevas autoridades. Entre otras noticas se presentó la posesión del alto mando de las Fuerzas Armadas y el anunció de la derogación de la sentencia sobre reelección indefinida.

Mira a continuación el Cambio del matutino Estatal. Si tiene dificultad en ver este material ingrese al siguiente link: https://bit.ly/2NPxG3t

148
12