FFAA identifican grupos subversivos en movilizaciones del MAS

La presidenta Jeanine Añez informó que bloquean los servicios básicos para "asfixiar" a las ciudades capitales.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 18:10

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Añez, informó hace unos minutos que fueron identificados grupos subversivos conformados por ciudadanos bolivianos y extranjeros, cuyo objetivo es el bloqueo de los servicios básicos en las principales ciudades capitales del país.

Informes de los grupos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (FFAA) indican que dichos grupos usan esta estrategia como "mecanismo de asfixia" para que las ciudades capitales de departamentos se vean desabastecidas y sin servicios básicos.

"Hemos identificado grupos subversivos armados, conformados por súbditos extranjeros y compatriotas (...). Se ha identificado una estrategia de bloqueo a los servicios básicos como mecanismo de asfixia a las capitales, con grupos de personas que no establecen un argumento específico para justificar estos delitos contra la sociedad", informó la mandataria.

Añez agregó que hubo actos vandálicos contra la Planta de Senkata, en la ciudad de El Alto. De acuerdo con la Presidenta, algunos ductos fueron estropeados y llegaron amenazas contra esa instalación.

"Hemos recibido agresiones físicas a instalaciones estratégicas nacionales, como son ductos estropeados y amenazas de agresiones explosivas que destruirán totalmente plantas estratégicas de hidrocarburos como la de Senkata", apuntó.

Condenó, además, los desmanes ocasionados y perjuicios a la población por parte de "estructuras subversivas" afines al gobierno del expresidente Evo Morales.

"Es la triste realidad con la que se agrede a un movimiento pacífico de recuperación de la democracia por parte de estructuras subversivas de un régimen saliente que intenta destruir de manera agresiva al Estado boliviano", lamentó.

11
59