Lizárraga dice que se actuará “conforme a ley” con los periodistas que causen sedición y llueven críticas

Dijo que esos periodistas ya están identificados y que el ministro de Gobierno "va a tomar las acciones pertinentes”.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 14:54

Página Siete Digital

La nueva ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga,  dijo que se actuará conforme  a Ll  con “periodistas o pseudo periodistas que estén haciendo sedición”, indicó. Ante estas declaraciones llovieron una serie de críticas hacia la nueva autoridad.

Dijo que esos periodistas ya están identificados y que el ministro de Gobierno "va a tomar las acciones pertinentes”. A su vez, llamó a hacer un “periodismo de honestidad” y evitar la “convulsión social” buscada por el expresidente Evo Morales, la embajada de Cuba y Venezuela, que “quieren ponernos de rodillas”.

Inmediatamente se pronunció la Adepa (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas). “(Adepa) repudia las expresiones de la ministra interina de Comunicación de Bolivia, Roxana Lizárraga, quien amenazó con aplicar la ley de sedición a periodistas locales y extranjeros que cubren las manifestaciones”, publicó en su cuenta de Twitter.

Desde México Evo Morales se manifestó y dijo que en su gobierno se vivía una total libertad de expresión.

La directora de cine, Violeta Ayala, pidió libertad de prensa para los periodistas y lamentó las prácticas cuestionables de los medios argentinos. “Pedimos las garantías para la libertad de expresión de todxs los periodistas en el país. Democracia es disentir. Lo que hacían los Argentinos es fraude y decepción, con denunciarlos y hacer una denuncia de injerencia a su país está”. Publicó en twitter.

En los dos últimos días, la población denunció  a periodistas de medios de comunicación argentinos y españoles, a los que se acusa de tergiversar y promover hechos de violencia.

Ayer dos   periodistas españoles   fueron encarados, en Plaza Murillo, por ciudadanos que molestos les pidieron que “ya no mientan”. En otro caso, una joven en La Paz fue agredida por un periodista argentino de América Noticias, quien  le dijo “sos una basura”, luego de que ésta le reclamara con indignación la versión tergiversada  que en Bolivia se vive un golpe de estado. La joven reclamó al periodista el porqué hacía ver que había una supuesta “brutal  represión policial y militar”, cuando en realidad los uniformados habían salido a las calles a pedido de la población ante los saqueos. El martes, la Policía se vio rebasada por vándalos, que infiltrados entre masistas que rechazaban la renuncia del expresidente Evo Morales, cometieron saqueos y pretendían cercar la Asamblea Legislativa.

Por otro lado, en redes sociales se publicaron fotos que aseguraban que los  corresponsales  extranjeros pedían a manifestantes actuar, para grabar escenas de supuestos actos de represión.

Lizárraga también cuestionó la masiva difusión de información de hechos falsos en redes sociales y la versión tergiversada de que emiten los  periodistas extranjeros, sobre los conflictos  que atraviesa Bolivia, aunque no dio  nombres. La ministra señaló que  en el país  se gesta un plan sedicioso  dirigido por el expresidente  Evo Morales, asesorado  por la embajada de Cuba,  Venezuela, “que quieren ponernos de rodillas”, sostuvo.

81
12