Ministro de Justicia posesiona a tres viceministros

Transparencia y Lucha Contra la Corrupción; Justicia Indígena Originario Campesina, e Igualdad de Oportunidades ya tienen a sus autoridades.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 20:11

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, posesionó esta tarde a tres nuevas autoridades de los viceministerios de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción; de Justicia Indígena Originario Campesina, y de Igualdad de Oportunidades. Aún falta nombrar a los viceministros de Justicia y Derechos Fundamentales y de Defensa del Usuario y del Consumidor.

"Vamos a trabajar de manera incansable, primero para pacificar el país, segundo, para darle certeza a Bolivia de que habrán elecciones transparentes. Vamos a trabajar para demostrarle a los que se quisieron empoderar que se puede trabajar", manifestó el Ministro.

Coimbra agregó que no permitirá injerencias ni del Órgano Judicial ni del Ministerio Público. Entre los viceministros que los acompañarán están Gustavo Melgar, de profesión abogado de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, quien tiene una maestría en Derecho Penal, ahora en la función de viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción. Óscar Urquizu fungirá como viceministro de Igualdad de Oportunidades. Nació en Chuquisaca, se graduó en Derecho, Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Mayor San Francisco Xavier y cuenta con una maestría en Derecho Civil. Y el viceministerio de Justicia Indígena Originario Campesina será ocupado por David Benigno Crispín Espinoza, de Curahuara de Carangas, Oruro. Tiene formación en Ciencias Políticas en la Universidad NUR, de La Paz.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

69
2