Ministro de Justicia posesiona a tres viceministros

Transparencia y Lucha Contra la Corrupción; Justicia Indígena Originario Campesina, e Igualdad de Oportunidades ya tienen a sus autoridades.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 20:11

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, posesionó esta tarde a tres nuevas autoridades de los viceministerios de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción; de Justicia Indígena Originario Campesina, y de Igualdad de Oportunidades. Aún falta nombrar a los viceministros de Justicia y Derechos Fundamentales y de Defensa del Usuario y del Consumidor.

"Vamos a trabajar de manera incansable, primero para pacificar el país, segundo, para darle certeza a Bolivia de que habrán elecciones transparentes. Vamos a trabajar para demostrarle a los que se quisieron empoderar que se puede trabajar", manifestó el Ministro.

Coimbra agregó que no permitirá injerencias ni del Órgano Judicial ni del Ministerio Público. Entre los viceministros que los acompañarán están Gustavo Melgar, de profesión abogado de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, quien tiene una maestría en Derecho Penal, ahora en la función de viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción. Óscar Urquizu fungirá como viceministro de Igualdad de Oportunidades. Nació en Chuquisaca, se graduó en Derecho, Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Mayor San Francisco Xavier y cuenta con una maestría en Derecho Civil. Y el viceministerio de Justicia Indígena Originario Campesina será ocupado por David Benigno Crispín Espinoza, de Curahuara de Carangas, Oruro. Tiene formación en Ciencias Políticas en la Universidad NUR, de La Paz.

9
1