Policía libera a la Brigada médica de Cuba en La Paz, después de ser interrogados

La jefa de Brigada y cuatro colaboradores, todos de nacionalidad cubana, habrían sido intervenidos por la Policía en la vivienda que ocupan en la zona de Achumani.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 23:55

Página Siete Digital

Yoandra Muro Valle, jefa de la Brigada médica Cubana en La Paz, junto a cuatro de sus compañeros fueron liberados tras ser aprehendidos por la Policía boliviana e interrogados este mismo viernes, informó en sus redes sociales José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba.

“La Jefa de la Brigada Médica Cubana en #Bolivia, Dra. Yoandra Muro Valle, después de haber sido sometida a una injustificada retención e interrogatorio por parte de la policía, regresó a la sede de la coordinación con los compañeros que habían sido retenidos junto a ella”, señaló en su portal de su cuenta de Twitter.

Muro y los cuatro colaboradores, todos de nacionalidad cubana, habrían sido intervenidos por la Policía en la vivienda que ocupan en la zona de Achumani.

El diplomático cubano, Bruno Rodríguez, también desde su cuenta de Twitter alertó sobre la detención de sus compatriotas.

“Denuncio enérgicamente la detención injustificada por la policía #Bolivia, de Dra Yoandra Muro Valle, coordinadora Brigada Médica #Cuba y otros colaboradores (...)", indicó.  

Además reclamó la liberación inmediata de los mismos.

El miércoles 13, tres ciudadanos cubanos fueron retenidos en El Alto por los vecinos y entregados a la Policía en Ciudad Satélite. Según la denuncia, los extranjeros conducían un vehículo en el que se encontró una mochila con 90.000 bolivianos.

Estos ciudadanos cubanos detenidos, fueron acusados de financiar a los vándalos que saquearon negocios en las recientes movilizaciones.

Ahora se tiene el reporte que un grupo de 725 cubanos, que cumplían actividades de cooperación en áreas como salud o comunicación, serán repatriados a su país de origen.

Entre ellos están los que fueron aprehendidos el miércoles por la Policía portando grandes sumas de dinero.

Valorar noticia