Protestantes alteños toman de rehenes a dos policías

Ambos están siendo trasladados a la carretera a Copacabana. Se prevé que se negocie su liberación en las próximas horas.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 22:33

 

Página Siete Digital / La Paz

Aproximadamente, a las 21:20 de hoy, un reporte de inteligencia de la Policía de El Alto reportó que los protestantes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), agarraron a dos subtenientes y los tienen de rehenes. La información señala que los llevan a Lagunas, ubicado en la carretera a Copacabana.

“En las puertas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), ubicado en la av. Juan Pablo II, 300 personas aproximadamente determinaron llevar a los dos policías a Lagunas, ubicado en carretera a Copacabana, puesto que en ese lugar habría vecinos bloqueando”, decía en el reporte.

También en este documento se dice que ambos uniformados fueron identificados como Lupa Torrez Guido Braulio y Moscoso Zarate Erik Milton, ambos subtenientes de la Verde Olivo. En fotografías que se tomaron del momento que los trasladaban, se puede observar que ambos subtenientes están de civiles.

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, ya tiene conocimiento del hecho y está tomando acciones al respecto. Se espera que en las próximas horas negocien la liberación de los oficiales.

10
42