UE espera convocatoria inmediata a elecciones y "esta vez sí transparentes y creíbles"

El diplomático indicó que la delegación en los últimos días se encuentra apoyando una iniciativa de la Conferencia Episcopal Boliviana que está permitiendo un acercamiento entre los distintos líderes políticos en busca de un ambiente de diálogo.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 12:27

ANF / La Paz

El Embajador de la Unión Europea en Bolivia, León de la Torre Krais, abogó por elecciones generales inmediatas en el país que esta vez se enmarquen en la transparencia y credibilidad en beneficio de la población y de la paz social.

“Creemos que es fundamental estabilizar el país, recuperar la calma, superar la violencia, que se produzca el inicio de una reconciliación nacional, y sobre todo que se den los primeros pasos firmes para la convocatoria inmediata de elecciones, esta vez sí transparentes y creíbles”, manifestó el embajador en la Cancillería de Bolivia.

La auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) determinó que en los comicios generales del 20 de octubre hubo fraude electoral que benefició al expresidente Evo Morales. Las denuncias de fraude generaron una protesta ciudadana que terminó con la renuncia de Morales y su asilo en México.

“El pueblo boliviano se merece poder votar en elecciones libres, justas y trasparentes a sus nuevos líderes, esperamos que sea lo antes posible”, remarcó León de la Torre.

El diplomático indicó que la delegación en los últimos días se encuentra apoyando una iniciativa de la Conferencia Episcopal Boliviana que está permitiendo un acercamiento entre los distintos líderes políticos en busca de un ambiente de diálogo.

“Está permitiendo avances importantes y ahí estamos apoyando España y la Unión Europea, y en las próximas horas se estará incorporando un enviado de Naciones Unidas que dará importantes aportes”, refirió.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

97
1