Vecinos de El Alto se rebelan y convocan a cabildo para que no los obliguen a bloquear

Dirigentes masistas obligan a los vecinos a marchar en defensa del exPresidente bajo amenaza y coacción.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 13:24

Página Siete Digital


Vecinos de los 14 distritos de El Alto decidieron convocar mediante redes sociales a un cabildo pacífico que se realizará el 18 de noviembre en rechazo a que los dirigentes  que obligan a bloquear bajo amenaza de que saquearán a sus viviendas. La convocatoria auto gestionada cita a los vecinos a las 10:00 del próximo lunes en la plaza del Obelisco en la avenida Cívica. 


“Diferentes dirigentes están obligando a salir a todos los vecinos a bloquear y cerrar las calles (…). Basta de esos abusos de unos cuantos que les gusta vivir  de la política y utilizar al pueblo para que les sirvamos de escalera, y luego acomodarse en diferentes pegas con jugosos sueldos”, señala el comunicado. 


Con el cabildo se pretende mostrar que demostrar que la gente de El Alto quiere la pacificación urgente de esta ciudad y las garantías para que circulen y trabajen con la finalidad de alimentar a sus familias. 


Por su parte, Néstor Yujra, dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto denominada contestataria,  corroboró esta información diciendo que muchos vecinos como él sufrieron atentados contra sus viviendas y que están amenazados para que salgan a marchar en defensa del Movimiento Al Socialismo (MAS).

 
“Queridos vecinos y vecinas depongamos las actitudes, no nos dejemos utilizar por grupos vandálicos que solamente hacen u daño, solamente demuestran una mala imagen de la ciudad de El Alto porque le ciudadano alteño es trabajador, respetuoso y es consecuente con sus luchas y su desarrollo de su barrio, de su distrito y de su ciudad. Por eso, llamo desde la Fejuve El Alto a la paz que podamos deponer nuestras actitudes. Y a las autoridades, (llamo) a  que depongan también las actitudes para buscar la pacificación a nivel nacional”, sostuvo Yujra.

431
26