Acuerdan desbloquear en Yapacaní para evitar operativo de despeje

Según lo convenido, “las FFAA permanecerán acampando en la localidad de Santa Fe hasta que otros puntos del bloqueo se levanten dentro de la jurisdicción”.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 12:29

Página Siete Digital / La Paz

Según un acuerdo, los pobladores afines al MAS de Yapacaní, que mantenían una movilización en los límites del puente que sirve de ingreso a la zona, deben desbloquear esa localidad, de lo contrario las Fuerzas Armadas cumplirán con un operativo para despejar el lugar. 

Según lo convenido, “las FFAA permanecerán acampando en la localidad de Santa Fe hasta que otros puntos del bloqueo se levanten dentro de la jurisdicción de Yapacaní”.  También se estableció que “la policía  boliviana prestará todas las garantías constitucionales y velará por los derechos de las autoridades, los dirigentes y los habitantes y estantes del municipio”. 

El diálogo fue convocado por el alcalde Vicente Flores Terrazas y se instaló a las 23:30 de ayer en el Concejo Municipal de Montero, en él participaron los diputados Juan Cala, Henry Cabrera, el Comandante Octava División, general José Luis Salazar, Comandante Departamental, el coronel Miguel Mercado, además la Gobernación Departamental de Santa Cruz, dirigentes y concejales del municipio de Yapacani, y la Delegación Defensorial de Santa Cruz como veedora.

La Defensoría informó que en el encuentro se acordó “para la pacificación y el levantamiento del bloqueo: coadyuvar en el desarrollo del debido proceso al caso de los seis detenidos preventivos en Yapacaní; repliegue de las FFAA a la localidad de Santa Fe hasta que el bloqueo en esta población se levante; y el compromiso de las autoridades y dirigentes de este municipio para coadyuvar en la recuperación de los equipos de la Policía  Boliviana y que ésta, a su vez, brinde seguridad a la población de esa región”.

82
1