Almagro revela que dos argentinos se infiltraron en la misión de auditoría en Bolivia

No eran técnicos con capacidades electorales, afirmó.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 22:36

Página Siete Digital


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reveló en una entrevista que dos argentinos, sin conocimientos técnicos en procesos electorales, se infiltraron en la misión de auditoría del cómputo oficial de votos que determinó que en Bolivia hubo fraude electoral.


“Nos enteramos que había dos espías argentinos en la misión de auditoría, no eran técnicos con capacidades electorales, es un despropósito, eso no se hace, es inmoral”, develó Almagro en una entrevista al periódico Excelsior, de México.


La Misión de Auditoría que llegó al país revisó el proceso de cómputo de votos después de que se han denunciado indicios de fraude electoral que favorecieron al presidente Morales y que le permitieron ganar en pimera vuelta aunque con un resultado muy ajustado, y que después generó una crisis política que saldó con la renuncia de Morales.


El Secretario General de la OEA no reveló la dentidad de las personas que integraron la misión de auditoría, pero explicó que trataron de desvirtuar el informe de la OEA presentando otro documento donde, incluso, se puso en riesgo a colaboradores de la misión.

3
38