Caen marchistas con dinamitas y secuestran a 2 policías en El Alto

Los dos subtenientes fueron capturados por unos 300 manifestantes. Serían parte de la guardia presidencial. Fueron desnudados y sus uniformes quemados.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 Más de 30 marchistas fueron arrestados ayer en La Paz porque portaban  dinamitas y armas blancas. Por otro lado, se reportó el secuestro de dos policías, miembros de la guardia presidencial, quienes, según información preliminar,  fueron interceptados en la ciudad de El Alto y llevados desnudos a un punto de bloqueo en el camino a Copacabana.

Durante la jornada de ayer, miles de manifestantes de El Alto, afines al  Movimiento Al Socialismo (MAS), volvieron a cercar la plaza Murillo con la intención de ingresar al Legislativo. Los mismos mantuvieron cerrado el centro paceño hasta las 16:00, cuando las fuerzas del orden tuvieron que reprimir a los manifestantes que se tornaron más agresivos. 

Durante los enfrentamientos, la Policía logró capturar a más de 30 personas, quienes portaban palos, objetos cortopunzantes y dinamitas. Otros estaban en estado de ebriedad y también había menores de edad. Los mismos fueron trasladados a oficinas de la Fuerza Anticrimen, de la calle Sucre.

El director del Departamento de Análisis Criminal de Inteligencia (DACI), Lucas Blanco, dijo que varios de los detenidos admitieron haber sido pagados por dirigentes para que formen parte de las protestas.

También se detuvo a otras personas con una cantidad considerable de dinero, que se presume era uno de los financiadores. “No supo justificar el monto de dinero. Es cuantioso y se debe determinar su procedencia”, indicó Blanco.

Por otro lado, a  las 18:00 de ayer  se reportó el secuestro de dos subtenientes de Policía  por vecinos de El Alto. Los efectivos fueron interceptados en el peaje de la autopista. Los manifestantes los desnudaron, quemaron su ropa y los llevaron a un punto de bloqueo ubicado  en el camino a Copacabana.

El reporte preliminar de efectivos de Inteligencia  señala que cerca de 300  manifestantes movilizados en contra del actual Gobierno y partidarios de Evo Morales mantenían un bloqueo en la Ceja. Los mismos registraban a los peatones e  interceptaron a los  policías  cuando éstos se retiraban a sus domicilios.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no tenían el informes sobre este caso, pero datos preliminares señalaban que  los dos oficiales fueron trasladados desnudos a instalaciones de la UPEA. Horas después,  el grupo de manifestantes decidió llevarlos a lugar llamado Lagunas, en la carretera a Copacabana. 

“En ese lugar habría vecinos bloqueando. Asimismo, estos policías estarían destinados a seguridad presidencial e identificados  como G.B.L.T. y E.M.M.Z.”, señala parte del reporte de Inteligencia al que accedió Página Siete. Los efectivos de  Inteligencia no lograron determinar el estado de los dos secuestrados.
 

 

 

Más de
8
60